sábado, 7 de junio de 2014

La silla roja

Hace poco, ha llegado a nuestro centro La Silla Roja. Esta silla simboliza a todos aquellos niños que no pueden asistir a la escuela, o a quellos que no lo hacen en condiciones adecuadas. 
La seño nos ha enseñado unos videos, donde unos niños tenían que ir al cole cruzando un río a nado, otros iban por un puente hecho con tan solo una cuerda a modo de tirolina, otros atravesaban varios kilómetros de senderos peligrosos a través de las montañas, e incluso otros niños daban clase debajo de un puente. Jose Ramón también nos explicó distintas situaciones de desigualdad que vive los niños en otras partes del mundo, como tener que trabajar desde pequeños o no poder asistir a clase sólo por ser una chica.
Después de escuchar todas estas cosas, nos hemos sentido muy afortunados de poder venir al cole todos los días, y por un camino normal, y de que cuando llegamos nos podamos sentar en sillas, estar calentitos en invierno con la calefacción, no mojarnos cuando llueve porque nuestro techo no tiene goteras...
La silla roja va a quedarse con nosotros, para que nunca se nos olvide la suerte que tenemos de poder aprender cada día y valoremos, así, la importancia que tiene la educación en nuestras vidas.


 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario