martes, 18 de marzo de 2014

MR. POTATO

Ayer, Marcos volvió a nuestro huerto. Esta vez, además de regar nuestras plantas, nos trajo un montón de cosas, para hacer con él una bonita manualidad: Un POTATO. 

¿Qué es un Potato? Pues un Potato es un muñequito, al cual, si lo regamos con esmero, en poco tiempo le crecerá el pelo, pero no será un pelo normal, sino que estará hecho de césped.
Marcos nos enseñó cómo hacer uno. Nos dijo que necesitábamos varias cosas: una media (de las transparentes), una cuchara, un rollo acabado de papel higiénico, un puñadito de semillas de césped, otro puñadito de serrín y un vasito de yogurt vacío.








Luego nos explicó cómo hacerlo: Primero metimos el rollo de papel dentro de la medía. Luego, ayudándonos con una cuchara, pusimos dentro del rollo las semillas y el césped. Cuando el rollito se llenó, lo sacamos con cuidado, dejando las semillas y el serrín dentro de la media, y le dimos un nudito. La cabecita de nuestro Potato ya estaba lista, y Marcos nos explicó que, más tarde, la colocaríamos sobre el yogurt (qué previamente deberíamos llenar de agua) pero que, antes, debíamos ponerla a remojo, para que se empapase bien y el agua llegase bien a las semillas. 


Ahora tocaba decorar el vasito de yogurt para que pareciese el cuerpo. Eso ya lo hicimos dentro de clase. Le colocamos un papel adhesivo a modo de vestido o pantalón, cada uno a su gusto, y le pusimos unos pies de cartulina. Para acabar le pegamos unos ojitos, y quedó mucho más gracioso.


¡A ver a quién le crece más el pelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario